Los mejores pesqueros de esta semana

Por

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE Y ZONA SUR

Ingresando de lleno a lo mejor de la temporada, el pique sigue en franco ascenso lográndose varios pejerreyes que llegan al kilo de peso. Las zonas más rendidoras son la Hillstone al sur del Plata y el barco hundido Triena en la parte norte.

RIO URUGUAY

Sigue excelente la pesca sobre el Uruguay, pero todavía no se han visto pejerreyes realmente grandes. Igualmente, una cosecha con ejemplares que llegan a los 45 cm está más que bien.

RIO GUAZU

Comenzando con la pesca de cornalitos. Podemos decir que se encuentra bastante bien y se augura una buena temporada. Los muelles del Guazú están mejor que los de Ibicuy y Talavera. También sobre los muelles se está intentando con éxito la pesca del pejerrey juncalero y algunos más grandecitos.

RIO SALADO

El frío actuó sobre el Salado y la pesca mermó un poquito. De cualquier manera se están dando pegado a la costa con brazoladas cortas hasta 25 cm. La variada muy irregular, sobresaliendo algunas carpas menores.

MONTE Y LAS PERDICES

Por suerte todavía hay pesca. Los ejemplares no son grandes pero entusiasma la posibilidad de capturarlos.

CHASICO

Los pejerreyes están picando a media agua, en su gran mayoría. Igualmente se puede probar tanto de flote como de fondo. Es decir, en todas las profundidades hay posibilidades de dar con buenos ejemplares.

HINOJO GRANDE

Excelente pesca en cantidad de pejerreyes de hasta 35 cm. También se están dando algunos que llegan a los 700 gramos.

SANTA ELENA, LA PAZ, ESQUINA Y GOYA

Muy irregular la pesca en estos momentos. Con carnada natural y gareteando sobre los ríos madres, se dan algunos dorados de medida, aunque no muchos.

CONCORDIA

Bajaron las aguas y el pique se vio favorecido. Está regular, pero hace unas semanas era realmente malo. También se pueden cobrar bogas pescándolas con maíz y moviendo el plomo. En la zona de la represa, enormes dorados capturándolos con señuelos de media agua.

ITA IBATE, ITUZAINGO Y PASO DE LA PATRIA

Muy pobre la pesca en la parte norte del Paraná. Habrá que esperar que se asiente la temperatura.

SAN PEDRO

Mermó bastante la pesca de dorados, pero aún se obtienen algunos chicos con carnada natural y artificial, aunque va en descenso. Se están pescando pejerreyes sobre el centro del río.

RIO CORONDA

Bien en dorados chicos, pescándolos con señuelos de profundidad sobre los veriles. Las taruchas ya han desaparecido por la marcada baja de temperaturas.

Deja un comentario