Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.

Por

RIO URUGUAY

Muy buena pesca de pejerreyes desde Punta Gorda hasta Villa Paranacito, predominando los medianitos de hasta 35 cm. Y siempre salen algunos que llegan a los 50 cm. Gareteando por el canal se están obteniendo patíes gigantes, que han llegado hasta los 15 kilos de peso. Y todavía hay algunos dorados por la zona, que no todos los pescadores intentan demasiado.

RIO DE LA PLATA

Muy firme la pesca de pejerreyes desde Berisso hasta Playa Honda, con ejemplares muy importantes que han superado los 50 cm. Cuando sopla viento del cuadrante sur, siempre se dan las mejores pescas. Dentro del Delta hay muy buena pesca de taruchas con carnada natural y también de dorados que son chicos pero divierten. Además hay algunos de hasta 6 kilos que se están dando con señuelos de profundidad.

LAGUNAS AUTOVIA 2

Siguen tan buenas como al principio de temporada, casi que no sufrieron altibajos.

LAGUNAS DE MONTE y LAS PERDICES

Se va acrecentando paulatinamente el pique, con ejemplares que llegan hasta los 30 cm. La mayoría son muy chicos, pero algunos buenos pican y superan la medida. Monte tiene otro atractivo: la pesca de costa a partir de las 18 horas aproximadamente y desde cualquier sector de la ribera. Son ejemplares chicos. Hay que aumentar el tamaño de la carnada y el anzuelo para dar con los mejorcitos.

MAR DEL PLATA EMBARCADO

Sigue bien la pesca de altura con grandes salmones, meros, algunas chernias y, en los bancos de corvinas se dan de buena calidad.

PASO DE LA PATRIA, ITA IBATE y EMPEDRADO

En este momento sólo se da algún pique muy esporádico de surubi, sigue muy flojita la pesca. Lo mismo pasa con los dorados. Y no son de buen porte.

LA PAZ y ESQUINA

Se estaban dando buenas pescas y había aumentado el pique, pero con el río en creciente decayó un poquito. Hay que esperar.

Un comentario en esta nota

Deja un comentario