Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 31-05-2013 19:10

Celebraron el 25 de mayo limpiando la playa y remando

Los miembros de Conociendo Nuestra Casa y Exploradores del Colegio S. José de Puerto Deseado, ayudaron al medio ambiente.
Ver galería de imágenes

Después de participar del desfile cívico militar, los jóvenes de Conociendo Nuestra Casa recibieron en su nuevo edificio a la agrupación de Exploradores del Colegio San José, de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado.

Reunidos en la orilla, recordaron la Gesta de Mayo y con el convencimiento de que el cariño por el terruño natal es la simiente del patriotismo nacional, decidieron hacer una limpieza de la playa del Muelle de Ramón.

Con mucho entusiasmo levantaron gran cantidad de plásticos, cartones y latas y llenaron varias bolsas de residuos y de pescado que encontraron tiradas.

Posteriormente, aprovechando el viento en calma, los instructores de la fundación se organizaron para ofrecer un curso de introducción al remo en kayak.

Los principiantes se sentaron sobre el pedregullo de la costa y luego de recibir explicaciones sobre las necesarias medidas de seguridad y colocarse los salvavidas, practicaron las técnicas de remo en la playa antes de lanzarse a la ría, siempre acompañados por un experto.

El instructor Bernardo Barría realizó demostraciones de dominio de la embarcación y maniobras de autorescate o eskimotaje, habilidad que permite enderezar un kayak tumbado sin abandonarlo.

La mayor emoción se vivió cuando en medio de los kayaks aparecieron dos lobos de mar que se sumaron a la fiesta haciendo las delicias de los jóvenes.

También se incorporaron al grupo David, custodiado por Nora Martínez, y Tommy, ambos de cuatro años de edad, que remaron solos.

Finalmente, en la sede de los anfitriones tomaron un reconfortante chocolate caliente con tortas fritas, invitación de los Exploradores, mientras repasaban nociones de la historia, geografía y fauna de Puerto Deseado. Se despidieron de una tarde inolvidable cantando todos juntos canciones marineras.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend