Córdoba: abrió la Temporada de Caza 2013

Para esta temporada se amplió la cantidad de zonas vedadas para realizar la actividad deportiva, y en algunas especies se disminuyó el cupo de caza.

La provincia ya habilitó la Temporada de Caza Deportiva para este año, cuyas fechas de apertura y cierre rigen de acuerdo a las especies habilitadas:

– Entre el 18 de mayo y el 28 de julio de 2013: perdiz chica, perdiz montaraz, pato barcino chico, pato maicero, pato capuchino, pato sirirí común, liebre europea y vizcacha.

– Entre el 18 de mayo de 2013 y el 31 de julio de 2016: paloma dorada, paloma manchada y lora común.

– Entre el 18 de mayo de 2013 y el 31 de julio de 2016: jabalí europeo y chancho cimarrón.

Cupos por especie:

– Perdiz chica: 10 piezas por cazador por excursión de uno o más días.

– Perdiz montaraz: tres ejemplares por cazador, por excursión de uno o más días.

– Patos: tres ejemplares por cazador y por excursión de uno o más días. Las especies habilitadas son el pato barcino chico, el pato maicero, el pato capuchino y el pato sirirí común.

– Vizcacha: dos ejemplares por cazador y por excursión de uno o mas días.

– Paloma dorada: sin cupo establecido.

– Paloma manchada: sin cupo establecido.

– Lora común: sin cupo establecido.

– Liebre europea: cinco ejemplares por cazador por excursión de uno o más días.

– Jabalí europeo y chancho cimarrón. tres ejemplares por cazador por excursión de uno o más días.

Para esta temporada, se amplió la cantidad de zonas vedadas para realizar la actividad (http://caza-pesca-maae.cba.gov.ar)

Condiciones y requisitos para el ejercicio de la actividad: Se debe contar con Licencia de Caza o permiso diario de caza y contar con autorización escrita del propietario, administrador, poseedor o tenedor de cualquier título legítimo del campo donde se desarrolle la actividad. Asimismo el cazador deberá transitar obligatoriamente en todo el territorio de la Provincia con la Hoja de Ruta correspondiente.

 

La caza deportiva se puede realizar únicamente los sábados, domingos y feriados nacionales y/o provinciales (no así los de carácter departamental o municipal) entre los períodos establecidos precedentemente y sólo durante las horas de luz diurna. Queda exceptuada la caza del jabalí europeo, el chancho cimarrón y la vizcacha, para lo que corresponde cacería nocturna, en la que sólo se permite el uso de iluminación artificial portátil. Queda prohibido cazar con luz del vehículo y/o desde el mismo.

2 comentarios en esta nota

  1. Carolina | 03/09/2013 | 8:04 PM

    Encontré un perro epagneul breton en la zona del Cerro de las Rosas, en Córdoba capital y estoy buscando sus dueños hace una semana. No ha habido suerte y pensé que quizá ustedes tengan cómo saber si algún cazador lo ha perdido o estuviera interesado en tenerlo ya que yo no tengo espacio para un animalito que necesita correr, característica de la raza como ustedes ya sabrán.
    Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedan prestarme.
    Atte,
    Carolina Urioste

Deja un comentario