Thursday 28 de March de 2024
EL PIQUE | 16-05-2013 21:54

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

MAR DEL PLATA EMBARCADO

Buenos salmones y chernias. No fue buena la pesca de limones esta semana, pero todavía existen posibilidades. Se están despidiendo y los pocos que salen no superan los 4 kilos.

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE Y SUR

Se vino con todo el peje. Muy buena pesca y de todos los tamaños. Ya comenzaron a aparecer varios que superan los 45 cm. Siempre pescando de flote con brazoladas hasta 20 cm. La carnada que más rindió fue la mojarra.

RIO URUGUAY

Sigue bastante irregular el pique. La calidad del pejerrey es muy buena, ya que todos superan los 30 cm.

LAGUNAS AUTOVIA 2

Muy buena pesca en todas las lagunas. La cuota se completa fácilmente (sería ideal tomar una medida superior a los 25 cm para cubrir ese cupo). A tener en cuenta: hay varios pejerreyes que superan los 40 cm.

LAGUNA DE MONTE

Buena pesca de pejerrey embarcado y de costa. Embarcado al garete por el centro del espejo se da lo mejor. Y para costa conviene esperar la caída del sol.

LAGUNA LAS PERDICES

Buena a muy buena. Anclado quizás haya más cantidad de piques, pero los dientudos atormentan un poco. Al garete se dan los más grandes.

LAGUNA CHASICO

Sigue linda la pesca de fornidos pejerreyes. Se puede probar de fondo para tratar de dar con los de mejor tamaño.

SAN NICOLAS

Dorados y taruchas pescadas con artificiales. Hay que ver qué sucede con los días de frío que han llegado. Por ahora, una buena opción.

LA PAZ Y ESQUINA

Volvieron los dorados. Por suerte ya se están cobrando en buena cantidad, pescándolos a pindá contra la costa de los ríos principales. Al golpe, con cascarudo de carnada, se dan buenos ejemplares. Los surubíes siguen tomando carnada, capturándolos en zonas profundas en desembocaduras de arroyos.

COSTA ATLANTICA DE COSTA

Con muchos altibajos pero con posibilidades de grandes corvinas rubias, encarnando con langostinos enteros o mechados con filet de pejerrey. Hay grandes chuchos, de hasta 20 kilos. Durante esta semana hubo muy buena pesca de corvinas rubias desde la escollera San Martín.

LAGUNAS PRIVADAS

La Gaviota continúa cerrada por la gambarrusa. El Albardón sigue impresionante, con muy buen cantidad y calidad de pejerreyes.

COCHICO

Buena pesca de pejerreyes de hasta 30 cm. Se la pesca anclada contra la costa opuesta de los embarcaderos.

HINOJO GRANDE

Muy buena la pesca de lindos pejes de hasta 40 cm. Llevar líneas de flote y paternóster.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend