Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.

Por

RIO URUGUAY

Se ha pescado muy mal en los últimos 20 días con respecto al pejerrey. Vamos a esperar que roten los vientos y predominen del sur. La variada está muy buena, con dorados y grandes patíes.

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE y SUR

El último fin de semana la pesca de pejerrey en el Plata fue excelente, logrando muy buena cantidad de ejemplares de todos los tamaños, predominando las piezas de 25 a 35 cm. También salieron algunos grandes que superaron los 45 cm. Otro gran protagonista fue el dorado, principalmente pescado con carnada natural, obteniéndose algunos de muy buen tamaño y no tan lejos de la costa de Buenos Aires. En los malecones de Berisso sigue buena la pesca con artificiales.

LAGUNAS AUTOVIA 2

Siguen todas muy pero muy buenas, destacándose especialmente Chis Chis y Chascomús. El Burro también rinde bien. Hay para elegir y pejerreyes de todos los tamaños hasta los 40 cm.

LAGUNA DE MONTE

Ya se puede mencionar como un pesquero que está dando y ¡muy bien! Sólo hay que hacer bien las cosas y gareteando no vamos a tener dificultad para pescarla.

LAGUNA LAS PERDICES

De buena a muy buena. Anclado quizás haya más cantidad de piques, pero los dientudos atormentan un poco. Al garete se dan los más grandes.

LAGUNA CHASICO

Buena pesca de ejemplares robustos, que llegan a los 35/38 cm. Se puede pescar anclado o al garete. Pero lo mejor por ahora se da abajo.

SAN NICOLAS

Muy buena pesca de dorados y taruchas con artificiales. Los portes son variados, pero puede haber sorpresas.

LA PAZ Y ESQUINA

Volvieron los dorados. Por suerte ya están cobrando buena cantidad de ejemplares pescándolos a pindá contra la costa de los cursos principales. Al golpe, empleando cascarudo de carnada, se dan buenas piezas. Los surubíes siguen tomando carnada natural, pescándolos en zonas profundas en desembocaduras de arroyos.

MAR DEL PLATA EMBARCADO

Buenos salmones y chernias. Esta semana no fue rendidora la pesca de limones, pero todavía existen posibilidades.

COSTA ATLANTICA DE COSTA

Con muchos altibajos pero con posibilidades de grandes corvinas rubias, encarnando con langostinos enteros o mechados con filet de pejerrey. Hay grandes chuchos, de hasta 20 kilos.

LAGUNAS PRIVADAS

La Gaviota estuvo cerrada porque la gambarrusa no permitía pescar cómodo. El Albardón sigue impresionante, con muy buen cantidad y calidad de pejerreyes.

Un comentario en esta nota

  1. alejandro | 10/05/2013 | 8:18 PM

    hola gente amiga de pesca. hoy estas noche nos estamos yendo a victoria entre ríos. espero que tengamos una buena pesca, si me va bien el lunes le cuento gracias buenas suertes beso……

Deja un comentario