Weekend de mayo

En los kioscos a partir del lunes 29 de abril. Capturas increíbles + Catálogo de armas + Caza + Turismo + Tecno + Bikes + Camping + Náutica

En la edición 488 vas a encontrar:

– Los dorados más combativos del río Juramento, y los que ya están picando en La Paz junto a los grandes surubíes.

– Los pejerreyes más grandes que se están dando en las lagunas bonaerenses, con ejemplares que superan el kilo de peso.

– Dos ámbitos clásicos para despedirse de las truchas de la Patagonia, junto con un informe de los ámbitos que permanecen abiertos hasta finales de mayo.

– Un completo listado con todos los pesqueros del río Salado, con mapa y datos de contacto. Cuáles son los más rendidores.

– Pesca al pulso: una modalidad de flote que permite el pleno disfrute del pez, ideal para entusiasmar a los más chicos.

– Todos los waypoints y un mapa del Río de la Plata con las mejores rutas para capturar pejerreyes.

– La presentación de la última lancha de Naval Center.

– Caza de un búfalo cafre en Africa. Y de un axis en la zona de Dolores.

– Reglamentos de la temporada de caza 2013 de cuatro provincias.

– Todas las claves para evitar el venteo en el acecho y rececho.

– Un catálogo especial de armas y accesorios para caza y tiro deportivos: 120 artículos con foto, descripción, precio y punto de venta.

– Chokes Helix: la última novedad para que la escopeta logre mayor concentración de perdigones a la distancia.

– Turismo: todos los atractivos de Villa Pehuenia y La Cumbrecita.

– Presentación de lo último de Victorinox: el modelo Hunter con cachas naranja.

– Características de un buen wader. Cómo elegirlo.

– Testeamos el nuevo Chery Tiggo. Y te explicamos cómo restaurar un viejo Jeep Ika o Willys, dónde adquirir las piezas faltantes y cómo verificar los papeles.

– En tecnología outdoor, aplicaciones para efectuar llamadas a cualquier parte del mundo a bajo costo, desde el Ipad, la BlackBerry, la netbook  o el celular.

– Bikes recumbentes: lo último en bicicletas para viajes.

– Camping: cómo acampar bajo la lluvia.

– Kayak: tres propuestas otoñales para disfrutar el Delta a puro remo.

 

Si preferís suscribirte y recibir Weekend de mayo en tu domicilio, clickeá aquí.

3 comentarios en esta nota

  1. Horacio | 03/05/2013 | 2:38 PM

    Les escribo para comentarles acerca de algo que vimos y que me encantaría que se pueda solucionar.
    El miércoles 01/05 fuimos con un grupo de amigos a buscar pejerreyes a la Laguna de Gómez (Junín), motivados por la nota que salió en la edición de Abril de Weekend donde la mencionaba entre las que picaron en punta.
    Al llegar, le preguntamos a dos pescadores que estaban tirando de costa, al lado del espigón, y nos comentan que mucho pique desde ahí no había, nos recomendaban alquilar un bote o ir a La Compuerta “AHÍ SACAN HASTA CON ROBADOR” dijo uno “ES PARA PELEARCE, NO SE PUEDE ESTAR” agregó el segundo.
    Nosotros estábamos decididos a conseguir un bote pero primero quisimos pasar por la famosa compuerta para ver de qué se trataba.
    Al llegar a La Compuerta nos encontramos con una depredación. Una matanza descarada y despiadada de pejerreyes.
    Sobre el lomo de la compuerta, unos al lado de otros, los pseudos pescadores (digo pseudos porque a eso no lo considero pescar) pujando por un tirar y recoger. Nos asomamos a mirar y lo podíamos creer. Los pejes se veían, estaban todos apuñados y desesperados por comer un trozo de carnada. Eran TODOS chicos, tal es así que los más grandes apenas llegaban a los 20cm.
    Lo más triste del caso y lo que más nos indignó es que a todos estos depredadores no había nadie que los controle, o que les impidan estar en ese lugar.
    Yo había leído varios artículos de diferentes medios en donde comentan que se están controlando a los pescadores para evitar la depredación (cosa que me pareció perfecta). Pero Al llegar al lugar nos dimos cuenta que nada de eso sucedía. Estos depredadores podían sacar lo que querían, la cantidad que quisieran y NADIE les iba a decir nada.
    Luego pregunté al muchacho que nos alquiló el bote, haciéndome el tonto, cuál era la medida mínima permitida, a lo que respondió “Mirá, eso queda a conciencia tuya, la medida es de 26cm pero acá nadie te va a controlar nada. Si son chicos y los queres devolver, devolvelos pero nadie te va a controlar.
    La jornada de pesca fue paupérrima. No sacamos NADA. Estuvimos todo el día para sacar 4 medianitos y éramos 8.
    Pero lo más lamentable y por lo que realmente quería comunicarme con ustedes es por la depredación descarada y despiadada que se está llevando a cabo en éste lugar.
    Espero que se pueda hacer algo para evitar un desastre y un vaciamiento de la especie en el lugar.
    Desde ya muchas gracias.
    Saluda atte. Horacio E Barrientos

Deja un comentario