Saturday 20 de April de 2024
NAUTICA | 17-04-2013 11:30

Visión 460

Con apenas 4,56 m de eslora, esta embarcación resulta ideal para quienes desean una primera lancha con la que disfrutar del río. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Visión es un astillero relativamente nuevo. Surgió hace pocos años con la presentación de una hermosa lancha cabinada (muy bien terminada y equipada) y, más acá en el tiempo, le sumó una open de 4,60 m, ideal para comenzar a navegar ya que aunque no dispone de lujos tiene lo necesario en comodidad y seguridad a bordo.

Con apenas 4,56 m de eslora, esta embarcación resulta ideal para quienes desean una primera lancha con la que disfrutar del río y adquirir experiencia en la conducción sobre el agua. También es atractiva para los que buscan “la pescadora”: además de una muy buena navegación, al no tener alfombrado ni exceso de tapizados como en lanchas de mayor eslora y gama más elevada, es muy práctica por el plástico fácilmente limpiable y porque se pueden instalar opcionales como portacañas.

La configuración de la 460 es la típica de una lancha deportiva, aunque en proa los tres asientos son independientes y no los clásicos en U. Guantera con buche superior abierto y voluminoso para llevar llaves, celular o cámara de fotos sin que se deslicen y caigan, buen espacio por debajo para estirar las piernas (sin dejar de tener en cuenta la reducida eslora), tablero de conductor básico, volante deportivo, back to back que extendidos quedan regulados para servir de cama, piso premoldeado con tramado antideslizante, dos asientos a popa (uno a cada lado del balde portamotor) y espacio debajo para tanque de combustible, batería y bomba de achique.

Esta embarcación viene de serie con la capota y el tonó de proa, lo que asegura buena sombra en verano con la primera y protección del viento en días fríos con el segundo. Ideales para mantenerse a bordo durante horas, los acolchados son de buena calidad al igual que los tapizados, en símil cuero y con costuras que aseguran resistencia al uso por largo tiempo.

Otro aspecto que confirma el target al que apunta esta lancha es el del rango de potencia que admite: 40 a 70 HP, que aseguran un producto final (casco y motor) de precio accesible pero que no escatima en calidad de diseño, construcción y navegación.

Al probar la lancha sometimos la 460 al oleaje constante provocado por las lanchas colectivas y otras de placer, con lo que notamos la buena respuesta que el casco tiene en condiciones de marejada. Para una embarcación de 4,56 m de largo y 1,82 m de manga, la estabilidad es muy buena, al tiempo que la reacción en las salidas con buen régimen de vueltas permite alcanzar el planeo en segundos.

Las lanchas que el mercado tiene para este segmento son más bien pocas. Por eso, la aparición de este modelo es bienvenida. Una nueva opción para quienes buscan comenzar en la náutica, con una inversión lógica y un producto que no defraudará las expectativas.

Nota publicada en la edición 487 de Weekend, abril de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Caprino

Pablo Caprino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend