Thursday 18 de April de 2024
EL PIQUE | 10-04-2013 23:10

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

SANTA ELENA, LA PAZ, ESQUINA Y GOYA

Venimos de unas semanas difíciles de pesca, pero poco a poco los ámbitos se van recuperando. Todavía el tema dorados está complicado, aunque viene muy bien la pesca de cachorros de surubíes.

SAN NICOLAS, GUALEGUAY Y SAN PEDRO

Sigue buena la pesca de taruchas y de buen tamaño. Extrañamente con respecto a otras temporadas, se mantiene bien el pique con artificiales.

COLON Y GUALEGUAYCHU

En esta parte del río Uruguay se activó la pesca de dorados. Los de mejor porte se dan con carnada natural, pero la cantidad se obtiene con artificiales de media agua.

RIO DE LA PLATA Y RIO URUGUAY

Muy buen principio de temporada en cuanto a la pesca de pejerrey. En los ámbitos tradicionales se está obteniendo buena cantidad de capturas que llegan hasta los 45 cm de longitud. Siempre pescando con brazoladas cortas y mojarra como carnada.

CHASCOMUS, CHIS CHIS, ADELA, MONASTERIO, MANANTIALES Y EL BURRO

Muy buena pesca de pejerreyes en todos los espejos de la autovía 2. Están muy bien poblados y los pescadores hacen muy buenas cosechas. Respetar la medida mínima reglamentaria de 25 cm.

HINOJO GRANDE Y COCHICO

Excelentes capturas de pejerreyes de todos los tamaños. El clima es un factor fundamental en la pesca.

MAR DEL PLATA

La pesca embarcada sigue firme con meros, salmones y chernias. Hay también muy buenas capturas de tiburones, todo con devolución obligatoria. Y poco a poco se van alejando los limones, pero todavía se obtienen ejemplares muy atractivos.

COSTA ATLANTICA

Muy pobre la pesca costera, al menos con muchos altibajos. Hay que esperar que la región se recupere de la gran tormenta de la semana anterior.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend