Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.

Por

SANTA ELENA, LA PAZ, ESQUINA Y GOYA

Venimos de unas semanas difíciles de pesca, pero poco a poco los ámbitos se van recuperando. Todavía el tema dorados está complicado, aunque viene muy bien la pesca de cachorros de surubíes.

SAN NICOLAS, GUALEGUAY Y SAN PEDRO

Sigue buena la pesca de taruchas y de buen tamaño. Extrañamente con respecto a otras temporadas, se mantiene bien el pique con artificiales.

COLON Y GUALEGUAYCHU

En esta parte del río Uruguay se activó la pesca de dorados. Los de mejor porte se dan con carnada natural, pero la cantidad se obtiene con artificiales de media agua.

RIO DE LA PLATA Y RIO URUGUAY

Muy buen principio de temporada en cuanto a la pesca de pejerrey. En los ámbitos tradicionales se está obteniendo buena cantidad de capturas que llegan hasta los 45 cm de longitud. Siempre pescando con brazoladas cortas y mojarra como carnada.

CHASCOMUS, CHIS CHIS, ADELA, MONASTERIO, MANANTIALES Y EL BURRO

Muy buena pesca de pejerreyes en todos los espejos de la autovía 2. Están muy bien poblados y los pescadores hacen muy buenas cosechas. Respetar la medida mínima reglamentaria de 25 cm.

HINOJO GRANDE Y COCHICO

Excelentes capturas de pejerreyes de todos los tamaños. El clima es un factor fundamental en la pesca.

MAR DEL PLATA

La pesca embarcada sigue firme con meros, salmones y chernias. Hay también muy buenas capturas de tiburones, todo con devolución obligatoria. Y poco a poco se van alejando los limones, pero todavía se obtienen ejemplares muy atractivos.

COSTA ATLANTICA

Muy pobre la pesca costera, al menos con muchos altibajos. Hay que esperar que la región se recupere de la gran tormenta de la semana anterior.

Un comentario en esta nota

  1. Gabriel Facendini | 11/04/2013 | 6:35 PM

    El dia 23/03/2013 emprendimos viaje hacia San Clemente en busca de mi primera pesca en el mar ( de costa ), salimos tipo 17:00 hs y a eso de las 21:30 o 22:00 hs arribamos a la costa cerca de la zona del “barco hundido”, entre que levantamos campamento y prendimos el fuego la pesca la comenzamos a eso de las 23:00 hs,sin mucha accion decidimos adentrarnos un poco mas porque la marea estaba baja.
    El primer pique lo tubo mi amigo con una hermosa brotola, y asi lo siguieron su hermano y otro amigo mas con una brotola cada uno, y yo cero accion, cada vez mas me impacientaba.
    A eso de las 02:00 am decidimos abandonar ( no estabamos teniendo piquie y el agua se alejaba cada vez masa ) hasta las 5:00 am, hora en que teniamos la plea.
    Las hs pasaban y mi caña ningun movimiento ( solo el ocasionado por las olas ), y el resto del equipo cada tanto se hacia con alguna brotola, chucho o burriqueta.
    Como a eso de las 11:00 am me parecio ver que mi caña dio 2 o 3 suaves cabezazos, asi que me hacerque y sostube por 3 o 5 minutos la tanza esperando obtener una respuesta pero nada, en el instante en que suelto la tanza veo que esta se “afloja” ( yo resignado ya, pense que solo habia sido a causa de alguna ola fuerte ), y para mi sorpresa en ese instante veo la linea salir disparada hacia mi izquierda, con el corazon a mil casi por darme un paro ( jaja ), doy una muy certera clavada, y ahi comenzo “la pelea”, la linea se movia de un costado a otro y cada tanto algun cabezazo bastante fuerte ( hasta el momento no se si por la emocion, creo que fue uno de los mas fuertes que he sentido jaja ).
    En mi cabeza no dejaba de pensar “¿ que sera lo que viene? ” ( esa es una de las cosas mas emocionantes de la pesca en el mar, no saber que es lo que hay al final de la linea hasta que lo sacaste fuera del agua ).
    Creo que debo haber estado entre unos 7 o 10 minutos para poder recoger la linea ( fueron los mas largos de mi vida ), y al momento de levantar…. !!!! una hermosa corvina rubia de unos 2,5 Kg, ¡¡¡ que emocion !!!, la piel de gallina, mi primera pesca en el mar y con semejante captura ( se que son mucho mas grande, pero para mi era un mounstruo !! ).
    En casi 20 hs de pesca, fue mi unica captura, pero se que valio la pena esperar por tan hermoso pez.

Deja un comentario