Thursday 28 de March de 2024
EL PIQUE | 28-03-2013 21:01

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

SAN NICOLAS Y SAN PEDRO

Sigue la pesca de taruchas con artificiales. Los tamaños no son los mejores, pero aun los días fríos se captura una buena cantidad.

PARANA BAJO, MEDIO Y SUPERIOR

La última semana fue muy mala la pesca en todos los famosos pesqueros del Paraná, desde Santa Elena hasta Itá Ibaté. El río esta muy crecido, algo sucio y por el momento no se tienen buenos datos de pesca. Obviamente, hay días en los que algún pescadito se puede obtener, pero no es el mejor momento.

RIO URUGUAY

Casi idénticas condiciones que en el Paraná, con poca pesca y agua turbia. Pareciese que hubieran desaparecido los peces. Sólo hay que esperar que se acomode el río y volverán las excelentes pescas de hace 20 días atrás. La excepción sigue siendo Villa Paranacito: aunque con menos cantidad de piques, continúa habiendo buena pesca de dorados con carnada.

LAGUNAS DE LA AUTOVIA 2

Muy pero muy buena pesca en todos los ámbitos. Por ejemplo, la Salada de Monasterio presenta una atractiva buena pesca en calidad y cantidad, con pejerreyes que llegan a los 35 cm. Adela, Chis Chis y LasTablillas, excelente pesca en cantidad, sólo hay que seleccionar la cuota con pejerreyes de medida. Manantiales de Iriarte y Chascomús también con muy buena pesca y alguna rara excepción de pejerreyes que llegan a los 40 cm. El Burro, buena pesca embarcada.

MONTE Y LOBOS

Poco a poco se van acomodando y podemos decir que ¡existen pejerreyes! Y ya eso es muy bueno.

9 DE JULIO

¡Comenzó la temporada! Una gran noticia para los pescadores y la gente del lugar. Cantidad de pejerreyes sobre el canal y en algunas lagunas cercanas.

HINOJO GRANDE

Muy buena pesca. Cantidad de pejerreyes de medida y varios que llegan a los 35 cm. No llama la atención algún ejemplar que ronda a los 700 gramos.

COCHICO

Buena pesca en cantidad. Y los mejores portes se dan casi a fondo.

RIO DE LA PLATA

En la zona sur del río, más precisamente en los malecones de Berisso, todavía sigue estando buena la pesca de dorados con artificiales, predominando ejemplares de aproximadamente 2 kilos. Y en cuanto a pejerreyes, comenzó una buena temporada (para más datos, leer Weekend de abril que ya está en los kioscos). En zona norte está buena la variada de piel, pescando con carnada natural. Dorados y taruchas siguen picando con carnada natural, más y mejor que con artificiales.

MAR DEL PLATA

Sigue buena la pesca de pez limón, con mejor cantidad que calidad. La mayoría de las pescas con jiggins, pero también con trolling se obtienen algunos ejemplares.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend