Friday 19 de April de 2024
EL PIQUE | 06-03-2013 23:10

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

CONCORDIA

En la zona de exclusión, la pesca sigue intacta y tal cual nos tiene acostumbrada, con enormes dorados de hasta 25 kilos. Y se vieron algunos surubíes de buen porte, llegando a los 20 kilos. Fuera de la zona está espectacular la pesca de bogas con maíz como carnada. Y utilizando bogas como carnada o morenas, hay buena cantidad de dorados de chicos a medianos.

LAGUNAS BONAERENSES

Empezamos la temporada con mucho pique. Todas las lagunas de la autovía 2 están rindiendo muy bien. Pejerreyes de medida y alguno que pasa los 35 cm. Para enumerar: Chascomús, Adela, Chis Chis, Monasterio y El Burro. Todas pescando a flote, con brazoladas de hasta 40 cm y encarnando con una mojarra mediana o varios panzuditos.

HINOJO Y COCHICO

Buena pesca para estos días cálidos. Todavía falta llegar a la calidad habitual de estas lagunas, pero es un buen augurio para lo que se viene. Probar en todas las profundidades: puede haber sorpresas.

RIO DE LA PLATA

La temporada del pejerrey recién va arrancando pero ya se dieron los primeros pejes. Sigue excelente el pique de patíes gigantes en las zonas profundas, siempre pescando con anguilas enteras y postas de bogas y bagres. También hay buenos dorados, pescándolos con carnada.

PARANA MEDIO

Aflojó en los últimos días la pesca de dorados y surubíes, sólo se ven sobre el río principal algunos pescándolos con carnada. El surubí, bastante más difícil.

MAR DEL PLATA

Impresionante pesca de limones embarcado, con portes descomunales. Todo utilizando la modalidad jigging y pirking. También hay muy buenos salmones y chernias.

SAN PEDRO Y SAN NICOLAS

Buena pesca de taruchas utilizando artificiales. En su mayoría con poppers y algunos otros señuelos de flote. Además se ven algunos dorados, pero su pesca está más complicada.

RIO SALADO

Muy buen pique de lisas en distintos pesqueros del río Salado, probando con líneas de flote y aéreas. La principal carnada es la lombriz, pero también se usa panza de lisa coloreada. La Postrera, El Destino, Don Eduardo y Arroupe son pesqueros que están rindiendo muy bien.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend