Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.

Por

COSTA ATLANTICA

Muchos días de viento en toda la costa atlántica, que dificultó bastante la pesca embarcada. Igualmente hubo jornadas que permitieron embarcarse y, sinceramente, la pesca fue extraordinaria. Con gran cantidad de buenos salmones, grandes meros, chernias, corvinas, pescadillas, besugos y gatusos. A los que se dedicaron al pez limón les costó un poco más, pero la pesca sigue intacta, siempre teniendo en cuenta que en ocasiones existen dificultades hasta encontrarlos. La pesca de costa está rendidora, con días muy buenos. La especie que más se captura es el bagre de mar, en todos los tamaños. También hay buenas corvinas rubias y algunas pescadillas. Los pesqueros más efectivos son la escollera 1 de Miramar, Barrancas y otros pesqueros tradicionales de Mar del Plata, el Karnak en Mar de Ajó, el Faro Querandí y la costa de San Clemente.

RIO DE LA PLATA

En zona norte, muy buena pesca de bogas de todos los tamaños. Y se las captura saliendo de lo habitual, que es pescarlas en poca profundidad y escasa correntada. Se dan mejores portes pero en mucha menor cantidad, como por ejemplo en los bordes de la isla Juncal. Los dorados siguen tomando muy bien la carnada, pero están muy difíciles con artificiales. Para taruchas hay que esperar días de viento norte y encontrar los pesqueros con poca agua, de esta manera aumentan mucho las posibilidades de pescar con artificiales y de flote. Con carnada hay muy buena pesca de esta especie.

Los malecones de Berisso siguen de fiesta: cientos de piques de dorados de todos los tamaños, algunos que superan los 5 kilos de peso. Los artificiales más rendidores son los de media agua y fondo.

VILLA PARANACITO

Impresionante la pesca que hay en la zona, todo con carnada natural de bagre, boga, anguila o morena. Dorados de todos los tamaños, pescándolos al garete sobre los veriles del río principal. Sobre las costas y arriba de los bancos de arena, atractiva pesca de bogas medianas.

DELTA RIO CORONDA

Bajó mucho el rendimiento en la zona, solo quedaron algunos doradillos con carnada natural, pero poco por ahora.

CONCORDIA

Descendió bastante el río y la pesca se encajonó por sectores. Hay mucho pique de bogas, y a los dorados hay que buscarlos pero están. En el Salto Chico, probando con gente conocedora del lugar, se dan interesantes capturas de doradillos, y siempre sale alguno que supera los 10 kilos. Dentro de La Zona, la pesca está impresionante: cantidad de dorados que superan los 15 kilos y bogas que llegan a los 5 kilos.

PASO DE LA PATRIA, BELLA VISTA E ITUZAINGO

Los pesqueros más rendidores en este momento. Buenos dorados y algunos surubíes que llegan a los 30 kilos. También se capturan pacúes, pero el pique de esta especie está bastante irregular.

ESQUINA Y LA PAZ

Muy irregular la pesca, con dorados chicos, algún cachorrito de surubí y palometas. En Esquina se están dando algunos pacúes con frutas.

3 comentarios en esta nota

  1. cesar e bueno | 31/01/2013 | 6:22 PM

    La informacion sobre Miramar,que no se que antiguedad tendra,es incompleta absolutamente.
    Desde el reconstruido muelle salen corvinas de todos los colores de hasta 2,5 kgs de peso encarnando con anchoita. En la zona del Vivero con la linea apropiada,pejerreyes grandes variedad Escardon;hay enganche.

Deja un comentario