Wednesday 24 de April de 2024
EL PIQUE | 19-01-2013 11:35

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

  COSTA ATLANTICA

La costa atlántica esta pasando, en general, por un buen momento de pesca, pero todo se halla supeditado al clima. Hasta hoy la temporada no ha sido muy benévola con los turistas, aunque igual siempre hay tiempo para ir a diferentes lugares. Se da variada pescando de costa y muelles, predominando corvinas rubias de mediano porte (algunas llegan a los 2 kilos), pescadillas, pescadillolas, algunas brótolas, pez palo, palometas, sardinas y algunos pejerreyes chicos. Hay cazones en las canaletas profundas en pesqueros tradicionales, como el Faro Querandí, Romano y Karnak. Y grandes tiburones pescándolos, por ejemplo, en la restinga de Mar del Plata. Embarcado y cuando los vientos lo permiten, la pesca cambia considerablemente para mejor, con enormes salmones, gran cantidad de meros y altibajos con los limones. En general es buena la captura de chernias y besugos.

RIO DE LA PLATA

En los malecones de Berisso, los pescadores todavía no saben si están en el Alto Paraná o a metros de la costa del Río de la Plata. Sigue la excelente pesca de dorados y bogas. Y se suman algunos chafalotes a la fiesta. Los dorados, siempre probando con señuelos, aunque también se puede intentar con carnada natural. Y las bogas con maíz dan los mejores resultados. Aunque algunos prueban con pasta y lombriz blanca. En cambio, en la zona norte del Plata hay muy pocos pero buenos dorados, pescados con carnada natural. Hay que buscarlos en las canaletas entre los bancos o en sectores de piedras, como la costa uruguaya. No se asombren si ven algún pescadito que llegue a los 8 kilos.

RIO SALADO y LAGUNA ALTOS VERDES

Todavía se dan algunas lisas, con algunos días de mejor pique que otros, pero así es la especie. Esta fue una temporada muy buena, aunque ahora mermó un poquito. En el río Salado además podemos encontrar buena variada, con carpas, bagres y algunos patíes. Por suerte, la laguna Altos Verdes viene recuperándose. Hasta el momento sólo pescamos lisas y se ven muchas carpas. Esperamos el transcurrir de la temporada para analizar cómo viene con el pejerrey.

SAN NICOLAS, SAN PEDRO y VUELTA DE OBLIGADO

Se están dando muchos dorados chicos con carnada y algunos con artificiales. Las taruchas siguen firmes, pescándolas con artificiales en sectores donde no haya mucha profundidad. Ahí las encontraremos en el agua calentita esperando nuestros cebos. La variada general está buena, pero los mejores datos son de las taruchas y los dorados.

VILLA PARANACITO

Excelente pesca de dorados con carnada sobre el río Uruguay. Lo que más rinde son las morenas y los bagres amarillos, aunque nunca hay que descartar las postas de bogas. Dentro del Delta, algunos dorados pequeños. Y buscando sobre las costas, las taruchas también nos brindan atractivas capturas. Bogas chicas y medianas por todo el río.

RIO CORONDA

Volvieron los doradillos. Los están pescando con artificiales en las salidas de arroyos. También con bagres amarillos y anguila. Las taruchas siguen dando pelea en los pequeños desbordes que quedaron. Y algunas se pescan en las sucias orillas del Coronda, utilizando señuelos con anzuelos antienganche.

CONCORDIA

El río Uruguay se encuentra muy alto, pero la pesca está buena. En Salto Chico los dorados varían sus portes y la gran mayoría de los pescadores lo intenta con artificiales. Bogas hay en todo el río, desde “los cables” hasta “el arenal”, con algunos sectores que se destacan más que otros. Los pesos varían entre 1 y 3 kilos, pero también hay sorpresas. Cuando cae el sol estuvieron saliendo algunos cachorros de surubíes de hasta 7 kilos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend