Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 15-01-2013 12:20

Paraiba: el punto más oriental del continente

La hermosa playa brasileña está cubierta por un extenso banco de coral, por lo que es un destino ideal para los que busquen paz. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Por caminos de tierra y zizagueando palmerales y árboles de cajú, el buggy –famoso vehículo playero de Brasil– se desplaza rápido y com emosao hasta llegar a un inmenso acantilado rojizo con panorámicas a un mar turquesa. Es por ese horizonte donde el sol aparece a las 4:30 de la mañana despertando a quienes habitan sus costas antes que a nadie más en todo el continente americano; pues es ese el extremo más oriental de toda América.

Bien al norte y a tan sólo 126 kilómetros de Recife, la ciudad de João Pessoa y sus alrededores proponen un recorrido por un destino distinto a los que ya copamos los argentinos en territorio brasileño. Un lugar donde playa y ciudad conviven en armonía y sin euforia, donde una brisa constante prohíbe el calor agobiante y donde los precios se alejan bastante de los clásicos spots veraniegos en portugués, porque Paraíba es la capital más barata de todo el norte del país.

Toda la bahía paraibana está rodeada de un arrecife de coral que protege sus 130 kilómetros de playa tropical. Lejos de monótono, este enclave tiene opciones para todos los gustos viajeros: desde sierras y morros en el interior, hasta una ciudad llena de vida con vista al mar y playas mucho más desérticas para descansar. Entre sus estados vecinos, es un lugar próspero que vive de la agricultura, especialmente de la caña de azúcar, el algodón, el sisal –para producir escobas y artesanías– y la plantación de ananá. Y su gente es mucho más amable y menos eufórica que la imagen mental promedio que solemos tener del brasileño.

Nota completa en la edición 484 de Weekend, enero de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend