Thursday 18 de April de 2024
EL PIQUE | 04-01-2013 22:42

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

CONCORDIA

Impresionante la pesca de bogas de todos los tamaños. Encarnando con maíz y lombriz blanca se dan los mejores resultados. La pesca de dorados varía con la altura del río. En este momento está bien, con algunos dorados que llegan hasta los 7 kg, siempre hablando fuera de la zona de exclusión.

ALTOS VERDES

Siguen picando las lisas en esta laguna de Castelli. Se pescan con lombriz colorada como carnada. También se ven algunas carpas.

MAR DEL TUYU, SAN CLEMENTE, LA LUCILA Y MUELLE MAR DE AJO

Buena pesca variada de costa, con una gran entrada de bagres de mar de muy pequeño porte, aunque algunos de hasta 3 kg suelen salir. Corvinas rubias desde los 500 g hasta 1,500 kg pueden capturarse en creciente. Y completan la variada general chuchos, cazones, gatuzos, pescadillas, corvinas de perita y algunas brótolas. Si uno se acerca a la canaleta profunda que corre cerca al barco hundido Karnak, las posibilidades de aumentar la calidad de las capturas son muy factibles. El miércoles pasado salió un melgacho de 8 kg, un chucho de 16 kg y varios cazones de hasta 10 kg.

MAR DEL PLATA

Buenas corvinas desde las escolleras y excelente variada en el muelle del Club de Pescadores. En el recorrido desde los acantilados del sur hasta las barrancas de zona norte también se da una pesca atractiva, obteniendo buena variada de todos los tamaños, sobresaliendo algunos pichones de corvina negra en las barrancas cercanas a la explaya Franca. Embarcado la pesca es excelente, con enormes salmones, meros, chernias, limones y besugos. Ya salieron los primeros tiburones.

NECOCHEA

Gran cantidad de lisas en el chorro de agua caliente sobre el río Quequén. La variada general está regular, pero con días de excelente pesca, en los que capturar más de una docena de corvinas rubias es habitual. Haciendo vuelo desde la escollera que une el Quequén con el mar, se pueden obtener pejerreyes, anchoas y hasta alguna pescadillola.

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE

La pesca de verano va tomando su ritmo habitual: taruchas con carnada y pocas con artificiales, dorados con carnada y gran cantidad de bogas de todos los tamaños. Los bagres de mar ya se van retirando y son muy pocas las capturas que se dan en este momento. Esperando y bien anclado en lugares profundos, se están pescando cachorros de surubí encarnando con carnada blanca y a veces con anguila.

RIO DE LA PLATA ZONA SUR

Sigue espectacular la pesca en los malecones de Berisso en cuanto a dorados con spinning y baitcasting. Impresionante la cantidad de bogas que hay en este momento. Los tamaños son variables, pero hay muchas que superan los 2 kg. En cuanto a los dorados, ya no sorprende la calidad de las capturas.

SAN NICOLAS

Muchas taruchas capturadas con artificiales (especialmente de látex), actuando en playones con muy poca agua y mucha vegetación. Hay portes que sorprenden, llegando hasta los 3 kg.

SAN PEDRO

Muy buena pesca de taruchas. Sigue el atractivo pique de la semana anterior. Recorriendo los sectores y vadeando, se dan los mejores ejemplares.

RIO SALADO

Las lisas aparecen y desaparecen, pero se puede probar. Durante la última semana no hubo fracasos, pero tampoco grandes cantidades.

SAUCE VIEJO

Buena pesca de tarariras con artificiales y dorados con carnada. Los dorados no son muy grandes, solo para divertirse.

PASO DE LA PATRIA

Sigue el cardumen de dorados. Increíble pesca en los días permitidos por la veda.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend