Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 28-12-2012 00:25

San Blas es un pesquero garantizado

Embarcado y algo desde la costa, la bahía es una apuesta segura para la pesca. Equipos y técnicas para obtener los mejores resultados. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

La idea era pescar embarcado el primer día en Bahía San Blas, al día siguiente también embarcado pero en el balneario Los Pocitos, ubicado pocos kilómetros al norte de San Blas, y la última jornada la dedicaríamos a los intentos de costa. En cuanto a la pesca embarcado en la Bahía, nuestros anfitriones serían Marcelo Concellon y Tata Lagos, conocidos pescadores de la zona.

Llegamos a San Blas por la mañana, pero iniciaríamos la pesca a las 16 porque las salidas se programan de acuerdo con las alturas de las mareas: las dos horas previas a la pleamar y las dos horas siguientes al momento en que comienza a bajar, son los mejores momentos para intentar la pesca. Además, en ese lapso la fuerza de la correntada es menor y se pueden usar plomos más livianos, que tornan más deportiva la contienda.

La embarcación utilizada era un semirrígido de 8,20 m, con un motor de 150 HP, muy apta para navegar y cómoda para pescar. Además, cuenta con todos los elementos de seguridad exigidos por Prefectura.

Luego de complementar el rol reglamentario para poder zarpar, iniciamos la navegación hacia la zona de pesca. Primero probaríamos en el banco de la isla Gama y luego en el banco Del Medio.

Nota completa en la edición 484 de Weekend, enero de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alvarito .

Alvarito .

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend