Friday 19 de April de 2024
EL PIQUE | 06-12-2012 13:04

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días.
Ver galería de imágenes

LA PAZ, ESQUINA y GOYA

Con carnada es la mejor opción para dar con algún buen porte de dorados. Los cachorros de surubí están difíciles, pero haciendo garete por los pozones y encarnando con sabalitos, siempre alguno se da.

CLAROMECO

Muy buena pesca de costa con las especies del momento. Tirando unos 80 metros ya se logran atractivos resultados. Corvinas, brótolas, chuchos y peritas son las especies que predominan.

SAN BLAS

Un paraíso. Pesca para todos los gustos tanto de costa como embarcado. Mar adentro aumentan los portes considerablemente y crecen las expectativas de los tiburones.

SAN CLEMENTE

Buena pesca variada de costa con portes menores y alguna excepción en las corvinas, que pueden llegar a los 2 kilos.

MAR DEL PLATA

Tremenda pesca embarcada de pez limón, cantidades industriales se están capturando para esta difícil especie. Hay jornadas de pesca en las que superan los 50 ejemplares. No con todos los operadores es lo mismo, conviene reservar a los de mayor experiencia.

BERISSO

Firme la pesca de dorados en los malecones de Berisso, con muy buena cantidad y muchas veces calidad. Las bogas hay que buscarlas pero están presentes y algunas son muy grandes, hasta 3 kilos.

PARANA GUAZU

Con días de muchos altibajos se está dando la pesca en este pesquero. En correderas de aguas profundas pica algún dorado de buen porte encarnando sabalitos enteros. Para la tarucha, conviene esperar la bajante en arroyos o zanjones del lugar.

RIO DE LA PLATA ZONA SUR

Bajó un poco la pesca de corvinas y los bagres ya se están retirando, pero salen buenos tamaños. Estas dos especies se pueden capturar con anchoas o calamares.

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE

Sigue buena la pesca de bogas chicas y medianas. Algunos dorados actuando con carnada natural. Y continúa el buen pique de bagres de mar en la zona de la isla Martín García.

ITUZAINGO, ITA IBATE y PASO DE LA PATRIA

Cardúmenes que van y vienen por la zona. Debemos pescarlos al garete con carnada natural o golpeando las zonas de piedras con señuelos para intentarlo con artificiales.

BELLA VISTA

Mermó el pique de pacúes, pero siempre algunos tenemos. No son grandes, aunque la pesca es divertida.

RIO SALADO

Muchos altibajos en la pesca de lisas, con días excelentes y otros muy malos. Los seguidores de la especie sólo tienen que ir y tratar de pescar. Buen rendimiento de carpas y variada.

FARO QUERANDI

Buena pesca variada aunque con alguna intermitencia. Influyen mucho la marea y los vientos. Salieron los primeros cazones de costa encarnando con filet de lisa o calamar.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend