Viaje al pasado en la zona de El Calafate

Una nueva excursión permite descubrir la historia arqueológica y antropológica de la zona cordillera en Santa Cruz.

A partir de Noviembre comenzó a operar una excursión regular que une dos lugares que son importantes para un mayor conocimiento de la zona del Calafate y de su historia: Punta Walichu + Glaciarium.

La excursión tiene salidas diarias. A las 15 horas comienza el recorrido de pick-up por los diferentes hoteles para luego dirigirse hacia Punta Walichu, sitio arqueológico ubicado a 8 Km de El Calafate. 

Punta Walichu permite ingresar en el terreno de la antropología y de la arqueología. Las pinturas y reproducciones rupestres se encuentran en un magnifico marco natural: formación geológica de rocas sedimentarias, una vegetación del tipo esteparia y una magnifica vista del Lago Argentino donde es frecuente ver un iceberg errático que el viento hizo navegar hacia el este.

Allí se pueden apreciar aleros y cuevas naturales que utilizó el hombre del Neolítico para dejar sus huellas con pinturas que datan de unos 4.500 años de antigüedad aproximadamente, de acuerdo a investigaciones realizadas por el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, en el año 1988. El sendero de interpretación no presenta dificultad alguna. Se cumple en 45 minutos a 1 hora.  La visita a Walichu seria una oportunidad de apreciar una muestra con fósiles, puntas de proyectiles originales, herramientas y fotos de los últimos Tehuelches que habitaron en la región.

El recorrido continua hacia Glaciarium, Museo del hielo patagónico, moderno centro dedicado a la divulgación del Hielo Patagónico. La sugerente arquitectura de líneas rectas y geometría parecidas a un glaciar invitan a descubrir el fascinante mundo del hielo. En los dioramas, mediante la combinación de fotografías y escenografías se recrean algunas de las formaciones que presentan los glaciares. Espectáculo audiovisual en tres pantallas y una proyección esférica para conocer la historia de nuestro planeta, forma parte de la visita.

  • Tarifa Público $ 240 por persona.
  • Incluye: Traslado desde y hacia los hoteles, guía de Sitio Bilingüe Español
  • Inglés en Punta Walichu,  entrada a Punta Walichu y a Glaciarium
  • Comienzo del recorrido: 15.00 h. Regreso: 19.00 h
  • Tarifa Menores: 0 a 5 años sin cargo, de 06 a 12 años abonan $ 170.
  • Reservas: Morresi viajes: Tel + 0054 2902 492276 / 286, morresi@cotecal.com.ar.

Deja un comentario