Friday 29 de March de 2024
EL PIQUE | 08-11-2012 22:54

Los mejores pesqueros de esta semana

Los ámbitos que más rindieron. Detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

BERISSO

Sigue picando una gran cantidad de dorados. Los mejores resultados se dan con señuelos de media agua y profundidad.

SAUCE VIEJO, SANTA FE

Sigue muy buena la pesca de tarariras dentro de las islas. Continúa dándose gran variedad de tamaños, sobresaliendo algunas que llegan a los 2 kilos. Están tomando muy bien los artificiales de superficie y subsuperficie, sin dejar de lado los látex con anzuelos antienganches.

SAN PEDRO

Buenos dorados y taruchas de todos los tamaños. Toman carnada y artificiales. También hay una atractiva variada. Para recomendar la pesca con látex en los bañados que presentan mayor suciedad.

PARANÁ GUAZÚ

Continúa la pesca de buenos dorados. También tarariras en los arroyos que vuelcan aguas al Guazú. Y sigue firme el pique del bagre de mar.

SAN NICOLÁS

Muy buenas capturas de patíes y variada por la noche. Durante el día, se están dando buenas taruchas y algunos dorados en los desbordes.

RÍO DE LA PLATA ZONA SUR

Buena pesca de bagres de mar y corvinas. Las carnadas más rendidoras: anchoas o calamares.

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE

Prosigue la excelente pesca de taruchas, dorados, bagres de mar y bogas.

ITUZAINGÓ, ITÁ IBATÉ y PASO DE LA PATRIA

Con muchos altibajos pero podemos decir que la pesca es buena, con dorados, cachorros de surubí, pacúes y bogas. No hay diferencia en materia de carnadas: tanto la natural como la artificial arrojan buenos resultados. Cuando uno pega con el día, surubíes de más de 30 kilos son habituales en la zona.

BELLA VISTA

La crecida del río modifico un poco el pique, pero algo se pesca. Los pacúes están un poco esquivos pero alguno sale. Siempre algún buen dorado nos dan las correderas que surcan las barrancas pero en forma intermitente.

LA PAZ, ESQUINA y GOYA

Con carnada es la mejor opción para dar con algún buen porte de dorados. Los cachorros de surubí están difíciles pero haciendo garete por los pozones encarnando con sabalitos vivos, siempre alguno se da.

ARROYO SAN MIGUEL, CAMARONES y DESBORDES DEL SALADO

Continúa firme la pesca de lisas en todos los pesqueros.

SAN BLAS

Muy buena la pesca variada. Corvinas, pescadillas, gatuzos, chuchos y rayas se dan constantemente en la playa de canto rodado. Si uno se embarca, ya es robo: mucha pesca. También ya están saliendo los primeros cazones.

FARO QUERANDÍ

Buena pesca variada, aunque con alguna intermitencia. Influyen mucho la marea y los vientos. Salieron los primeros cazones de costa, encarnando con filet de lisa o calamar.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend