Friday 29 de March de 2024
ARMAS | 06-10-2012 14:13

Gamo presentó nuevos rifles

La empresa española ofreció una charla en Buenos Aires sobre las nuevos rifles de aire comprimido, que reducen gran parte del sonido de salida de un balin. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

La firma española Gamo lanzó nuevas tecnologías en rifles de aire comprimido, y las acaba de presentar por primera vez en Argentina (ver recuadro).

Los innovadores conceptos apuntan a mejorar la sensibilidad de la cola del disparador, la precisión del arma y a lograr una salida menos ruidosa. De reciente ingreso en nuestro país a través de la empresa Dolphin Pesca y Camping, estas novedades representan un importante salto para los tiradores de la modalidad.

Vale recordar que la marca ya tuvo sus importantes adelantos en el pasado, tal es el caso de la tecnología IGT (de gas inerte, siglas en inglés), que sustituye el tradicional muelle por un sistema neumático de carga que ayuda a reducir las vibraciones, mejorar la precisión y regular la potencia de tiro, además de brindarle al arma una duración más prolongada.

Pero este año redobló la apuesta lanzando cinco avances que la posicionaron mucho mejor para competir en un segmento que día a día gana mercado (ver Weekend N° 477, junio 2012, Pág. 100).

Whisper Vs. Estándar

Los supresores de sonido Whisper representaron un avance significativo en los silenciadores para aire comprimido, al punto tal que la empresa afirma que con este desarrollo se previene la expansión de sonido hasta en un 52 %, en comparación con un rifle estándar.

Siguiendo en la línea de supresión acústica, la tecnología Bull Whisper disipa el aire en varias capas. Esta especie de cámara acústica, que se encuentra incorporada al final del cañón, modera significativamente el sonido de salida, sin que la munición pierda precisión o velocidad.

Pero acá no termina todo, porque combinando ambas tecnologías Gamo desarrolló el sistema Whisper Fusion: como su nombre lo indica, utililiza lo mejor de los demás sistemas de supresión para generar una salida de cañón con cámaras de aire en primera instancia y luego con cámaras acústicas para terminar de reducir el sonido. Según afirma la empresa, es una de las armas más silenciosas de la actualidad.

Los nuevos gatillos con tecnología SAT (gatillo de acción suave, en inglés) son un nuevo y revolucionario diseño de presión en dos etapas, que le permite a los tiradores efectuar el disparo de la forma más controlada posible, mejorando la precisión.

El SWA, siglas en inglés para Difusor de Onda de Choque, fue la última innovación presentada por Gamo en el evento realizado en Capital Federal el 15 de septiembre. Básicamente, se trata de un sistema que permite graduar la absorción del retroceso del arma a la hora de disparar. Si bien los avances mencionados se aplican a una gran cantidad de rifles, en la Argentina ya están disponibles los siguientes.

Seis modelos para elegir

Whisper Fusion: según Gamo, es la “carabina más silenciosa”. Peso, 3 kg en 4,5 y 5,5 mm. Salida de boca de 305 m/s y 220 m/s, respectivamente. Cuenta con SWA y SAT.

Black Bull: posee los sistemas SAT y SWA, pesa 3 kg en 4,5 y 5,5 mm. La velocidad de salida es de 340 m/s en 4,5 mm y 255 m/s en 5,5 mm.

Bull Whisper IGT: la velocidad de cañón es de 305 m/s en 4,5 mm y 220 m/s en 5,5 mm. Pesa 2,8 kg en ambas versiones, y cuenta con tecnología IGT, SWA y SAT.

Shadow IGT: rifle disponible en calibres 4,5 mm con salida de cañón de 305 m/s; 5,5 mm con 220 m/s; y 6,35 mm con 190 m/s. Posee tecnología IGT, SAT y SWA.

Black Knight: clásica quebradizo, en calibres 4,5 mm (305 m/s) y 5,5 mm (220 m/s). Incluye SAT y SWA.

CFR Shadow IGT: un arma con muy buena supresión de sonido, Disponible en calibre 4,5 mm con 280 m/s de salida y en 5,5 mm con 210 m/s.

Nota publicada en la edición 481 de Weekend, octubre de 2012. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Noticias anteriores de "Armas"

Mirá todos los autores de Weekend