Friday 29 de March de 2024
KAYAK | 30-09-2012 03:00

Especial Kayaks

Un informe con todo lo que hay que saber sobre esta actividad que está ganando cada vez más adeptos en todo el País.
Ver galería de imágenes

Es notable en los últimos años el crecimiento del kayakismo en nuestra geografía, particularmente en el enmarañado Delta del Paraná, que por sí solo conforma uno de los mejores ámbitos para la práctica de este apasionante deporte.

De a cientos pueden verse los esquifes navegando, tanto en ríos y arroyos, como en lagunas, embalses y en la costa marítima, y en sus distintas variantes: travesía, aguas blancas, paseo o los ya populares sit on top, adoptados por los aficionados a la pesca bajo la modalidad kayak fishing.

Y este boom del kayakismo, que dejó de ser una moda para instalarse entre las preferencias de un público joven deseoso de disfrutar de la naturaleza, encuentra en la actualidad respuesta desde el sector industrial nacional, ya que son muchos los fabricantes no sólo de esquifes, sino también de accesorios e indumentaria, en calidades desde muy aceptables hasta de primer nivel.

Por supuesto, también hay una gran oferta de productos importados, especialmente de rotomoldeados si hablamos de embarcaciones, la tendencia actual en el mundo que de a poco va reemplazando la tradicional fibra de vidrio.

En este informe reunimos los principales productos disponibles en nuestro mercado. Los fabricantes nos han facilitado información de sus botes más destacados, aunque algunos tienen muchos más en sus catálogos.

Lo mismo con quienes confeccionan o importan indumentaria o accesorios. Hay de todo y para todos, en gustos y precios. Para empezar o para avanzar a medida que la experiencia hace necesario un paso más.

Nota publicada en la edición 481 de Weekend, octubre de 2012. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Caprino

Pablo Caprino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend