Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 27-09-2012 12:00

Más controles de la AFIP para los viajeros

El monto de compra de dólares bajó de 100 a 61 para los viajes superiores a los 20 días. Cómo solucionar este y otros inconvenientes.

Según la nueva normativa recién implementada, la AFIP habilita unos 61 dólares diarios para un viaje de más de 20 días (unos $ 5.760), cuando el monto que estaba otorgando en agosto rondaba los 100 dólares. La disposición también afecta el techo para cambiar, que ahora es de $ 700 para quienes vuelen al exterior sólo por un fin de semana.

Es importante destacar que no importa si los contribuyentes tienen capacidad económica para realizar la compra de divisas a través de la página web de la AFIP, ya que muchos tienen igualmente inhabilitada esta posibilidad si es que viajaron sólo una vez este año.

La nueva restricción se suma a la que rige desde hace un mes respecto a que la AFIP sólo da el visto bueno para hacerse de la divisa una semana antes de viajar.

Esta información complementa la publicada en la edición 481 (octubre 2012) de Weekend, página 50, donde una nota responde varios interrogantes acerca de las medidas dispuestas por la AFIP, y cómo solucionar los inconvenientes que ellas provocan en cada caso.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend