Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 07-09-2012 15:26

Lezama marca rumbos en pesca

Se puso en marcha el Programa de Pesca Deportiva Sustentable, primera planificación turística de Lezama.

El trabajo se constituirá en el lineamiento general para el diseño de los proyectos orientados al desarrollo de la pesca deportiva como actividad asociada al turismo de la región.

Desde la Dirección de Turismo de Lezama, a cargo del Lic. Leandro Rost, se ha decidido comenzar en la definición de las políticas de desarrollo turístico para su Partido, haciendo hincapié en la pesca deportiva como motor que impulse los viajes hacia este destino, determinando las potencialidades y conflictos en cada campo de interacción abordado, generando de este modo estrategias a desarrollar mediante acciones que permitan instalar en esta primera etapa al sub producto pesca en el circuito turístico bonaerense, fortaleciendo la identidad local, destacando el patrimonio natural y combinando acciones de conservación y de aprovechamiento sustentable.

Si bien en su momento los recursos de esta región fueron promocionados y explotados por las distintas administraciones de Chascomús, sobre todo la pesca deportiva en las lagunas y el Río Salado, la historia del turismo en Lezama es muy incipiente y se encuadra como destino emergente en la región. Pero la nueva etapa política, social y económica del Partido de Lezama lograda a partir de su independencia, manifiesta una clara visión de control y administración de sus recursos.

“El Programa de Pesca Deportiva tiene como objetivo desarrollar un marco-guía de trabajo en donde se determinen las pautas a seguir, para hacer de la pesca deportiva un verdadero atractivo que genere viajes turísticos hacia Lezama, con la mirada puesta en la sustentabilidad ambiental, económica y cultural”, manifestó Leandro Rost.

La implementación de este primer programa que ejecutará la Dirección de Turismo de Lezama, es una decisión fundamentada en la urgente necesidad de regular el desarrollo turístico de la localidad y parajes que pertenecen a su Partido.

Para cerrar Rost resaltó que “la elección de que el programa sea sobre la pesca deportiva no es al azar, hay una clara intención de hacer hincapié en el sub-producto pesca deportiva, el cual está en pleno desarrollo en la región y es una actividad muy demandada que atrae actualmente cantidades de pescadores que producen impactos muy positivos pero que también puede generar impactos negativos para Lezama, sus recursos y sus comunidad si no se actúa y planifica a tiempo”.

Más información

Dirección de Turismo de Lezama

San Martín 309

Teléfono: 02242 ? 432521

Mail: [email protected]

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend