Galería de imágenes.">

Surubíes: informe especial

La claridad del agua del Alto Paraná y la concentración de los grandes peces hacen que la pesca con artificiales y cebos sea muy efectiva y rendidora. Galería de imágenes.

Por


Las aguas del Alto Paraná demostraron una vez más ser un punto de muy buena pesca, con surubíes, dorados y bogas. Este río, siempre rendidor, mostró su mejor faceta, todo su encanto, en una salida espectacular.

Comenzamos trolleando con señuelos de paleta grande y acción en profundidad, vinculados al nailon del reel mediante líderes de acero de 40 libras y una longitud de unos 60 cm o más.

El roce con las piedras del fondo y los muchos enganches hacen que sea conveniente la utilización de líderes más largos de lo común, algunos con reeles rotativos cargados con monofilamento del 0,37 al 0,40 y otros con hilo multifilamento del 0,22 al 0,24. Y, en general, varas de grafito de 7 pies (2,10 m) y potencias de 15 a 30 libras.

 

Nota completa en la edición 480 de Weekend, septiembre de 2012. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

Temas en este artículo: , ,

2 comentarios en esta nota

  1. IAN JUAREZ | 11/09/2012 | 2:27 PM

    BUENOS SURUBIS, TENGO UN SURUBI DE 4,500 QUE FUE DEVOLVIDO AL AGUA ,
    SI LO PUEDEN PODER EN LA REVISTA , UN SUEÑO LES MANDO LA FOTO

Deja un comentario