Galería de imágenes.">

Pesca de pejerreyes en un lugar deslumbrante

Una salida a un maravilloso y paradisíaco lugar en la costa de Río Negro. Pejerreyes de buen porte, técnica y señuelos. Pesca desde la costa, en lugar de la típica embarcada. Galería de imágenes.

Por

Playas Doradas es una pequeña parte de la costa, bañada de paraíso. La pesca en este lugar, además de apasionante y por demás nutrida, se da en un marco que roza lo espectacular.

Sobre la pesca hay que decir que el aparejo es sencillo: un plomo corredizo de 20 g sobre un tramo de nailon grueso y un anzuelo pata larga número 5/0 o 6/0, encarnado con un trozo de pescado o carne, o bien una lombriz de látex en colores flúo o rojo.

La técnica consiste en entrar al mar hasta las rodillas, y arrojar el aparejo detrás de la rompiente. Luego retroceder y pescar desde la arena. El mar es muy clarito: si nos quedáramos metidos en el agua, los peces nos podrían ver y alejarse.

 

Nota completa en la edición 480 de Weekend, septiembre de 2012. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

Temas en este artículo: , ,

2 comentarios en esta nota

Deja un comentario