Friday 19 de April de 2024
EL PIQUE | 29-08-2012 22:03

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad. (30 de agosto)
Ver galería de imágenes

SAN PEDRO, SAN NICOLÁS y GUALEGUAY (foto)

A pesar del frío, buenas capturas de tarariras pescándolas en sectores de poca agua y con artificiales que no profundicen mucho. También rinden muy bien los señuelos de goma, con anzuelos antienganche para pescar sobre la vegetación. Dorados chicos por todos lados, aunque siempre hay alguna sorpresa de tamaño.

GOYA

Muy buen pique de dorados dentro de los esteros, utilizando señuelos de media agua y, en algunos sectores, poppers y paseantes. Los dorados se encuentran muy activos en esta zona del Litoral. Sobre el río madre aumentan los portes y baja la cantidad.

EMPEDRADO

Buenos surubíes haciendo trolling y utilizando señuelos de paleta larga. Los dorados siguen picando mejor con carnada haciendo pindá sobre el río.

RÍO CORONDA

Muy atractiva pesca de dorados chicos y medianos en todo el trayecto del río. Entrando en las islas, salen algunas taruchas en zonas bajas y de poca correntada. Los mejores pesqueros son Sauce Viejo y Puerto Gaboto.

RÍO DE LA PLATA PEJERREY

Sigue muy buena la temporada y ya han aparecido muchos pejerreyes que superan los55 cm, es decir, ejemplares muy grandes de verdad.

RÍO URUGUAY

Continúa la muy buena pesca de pejerreyes desde Punta Gorda hasta la boca del Ñaycay, pescando con brazoladas de hasta30 cm.

HINOJO GRANDE

Buena pesca de ejemplares chicos y algunos medianos en este espejo próximo a Trenque Lauquen. Se llega a la cuota pescando mayormente a fondo.

CHIS CHIS

Complicada hasta el momento esta laguna de Lezama. Para poder pescarla bien hay que hacer correctamente las cosas y aplicar toda la intuición en la pesca.

CHASCOMÚS

De regular a buena. Tuvo altibajos en la última semana, pero los pejerreyes siguen picando en el centro de la laguna.

RÍO DE LA PLATA TARARIRAS Y DORADOS

Ya van tomando color los pesqueros de taruchas y dorados, pudiéndose capturar muchos ejemplares de cada especie. Por el momento la carnada natural le gana a la artificial. Haciendo “trolling” sobre los veriles de los canales, se dieron cachorritos de surubí y algún buen dorado.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend