Tuesday 16 de April de 2024
EL PIQUE | 09-08-2012 19:34

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad. (9 de agosto)

LA PAZ, ESQUINA Y GOYA (foto)

Buen pique de dorados de todos los tamaños. Los mejores portes están en Goya, pescando sobre el río madre.

CONCORDIA

Salto Chico sigue rindiendo con bastante irregularidad debido a la altura del Uruguay. Con río alto, la pesca es buena buscando las mejores correderas o dentro de los pozones característicos del lugar. Con el Uruguay bajo hay que ingeniárselas un poco más y rastrear en cada uno de los rincones del Salto.

PASO DE LA PATRIA

Sigue buena la pesca de dorados, pasando a velocidad moderada por los veriles haciendo trolling. Con carnada está ahora bastante irregular, pero siempre alguno se obtiene. Surubíes sólo haciendo trolling contracorriente.

ITUZAINGÓ

Haciendo trolling con señuelos de paleta larga se están pinchando buenos cachorros de surubí, algunos que llegan a los 30 kilos. El clima está variando, pero los días siguen frescos. Poco pique de boga se dio esta última semana.

CHASICÓ

Mejoró un poco el pique, pescándolos casi a fondo. De flote algo más difícil, pero alguno está saliendo. Son buenos pejerreyes, que llegan a los40 centímetros. El balancín es la mejor opción en este clásico espejo del sur de la provincia de Buenos Aires.

HINOJO GRANDE

Sigue buena la pesca en cantidad en esta laguna cercana a Trenque Lauquen. El promedio ronda los30 centímetros, pero siempre sale alguno que supera los500 gramos. Está haciendo mucho frío, pero sigue la pesca.

RIO DE LA PLATA ZONA SUR

Excelente pesca de muy buenos pejerreyes cerca de la boya Hillstone. Y para los que se animan a llegar a costa uruguaya, las posibilidades aumentan considerablemente.

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE

Muy buena pesca. Aunque con variedad en los tamaños, en una jornada de pesca se obtienen atractivas cosechas. Y los grandes ya empezaron a salir.

También te puede interesar

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend