Friday 29 de March de 2024
FIN DE SEMANA | 02-08-2012 13:02

Paseos para el fin de semana del 4 de agosto


Ver galería de imágenes

Isla Martín García (Buenos Aires): Historia y Naturaleza

Esta isla del Río de la Plata es conocida por su presidio y por el exquisito pan dulce elaborado en su panadería. Pero además posee una reserva natural con muy buenos paisajes ribereños y frondosa vegetación. Por su penal pasaron Yrigoyen, Frondizi y Perón; y de sus canteras se extrajeron los adoquines para las primitivas calles porteñas. La isla cuenta con senderos para caminar o pasear en bici, y visitas al cine-teatro. Pasar el día sale $ 285, y el pernocte en la hostería con pensión completa $ 428. El traslado fluvial se hace desde el Tigre con la empresa Cacciola. Informes: Tel.: 4749-0931 o click aquí.

San Antonio de los Cobres (Salta): Fiesta de la Pachamama

Desde 1995 se organiza esta tradicional fiesta nacional en homenaje a la Madre Tierra. Durante todo agosto hay festival de música y danza, costumbres de los pueblos originarios, comidas típicas, ferias artesanales, tren de las nubes, y el típico entierro de ofrendas. Vale visitar también el Museo de Arqueología de Alta Montaña y asistir a los rituales de la Pachamama. Informes: Tel.: 0800-222-3752 o click aquí.

Tres Arroyos (Buenos Aires): Casa del Payador

Una visita a la Casa del Payador y del Resero supone encontrarse con numerosos elementos y objetos de nuestra identidad cultural pasada y presente relacionada con estos “recitadores populares”. Lugar también para recordar al resero que supo abrir nuevos caminos en sus arreos. Y por supuesto, resulta divertido participar de las clases para los visitantes (adultos y niños), quienes seguramente saldrán “payando” algunas espontáneas estrofas del arte payadoril. Informes: Tel.: 02983-15-578546 o click aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ruggieri

Marcelo Ruggieri

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend