Los mejores pesqueros de la semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad. (19 de julio)

Por

NUEVA PALMIRA y VILLA PARANACITO (foto)

Excelente pesca en estos dos ámbitos del río Uruguay. La zona de Nueva Palmira está dando mas cantidad. Y en Villa Paranacito, pegado al canal que corre por costa uruguaya, se logran lo mejores portes.

MUELLES DEL GUAZÚ E IBICUY

El próximo domingo 22 de julio se realizará en el anexo dela AsociaciónArgentinade Pesca, en Ibicuy, un torneo metropolitano de “escamas”. La pesca se encuentra regular, pero algún pejerrey mediano está saliendo. Los cornalitos, todavía difíciles.

 

PASO DE LA PATRIA

El frío hizo que mermara un poquito la pesca, pero todavía podemos decir que está buena. Algunos dorados siguen saliendo utilizando artificiales, y con carnada un poquito mejor. Los portes varían mucho, aunque siempre tenemos alguna sorpresa en cada jornada.

 

ITUZAINGÓ

Grandes surubíes todavía se siguen pescando haciendo trolling por los lugares más profundos. Los dorados están difíciles, pero siempre alguno se pincha. Lo mejor se da con señuelos de colores vivos. Con carnada natural está bueno, aunque sólo ejemplares chicos.

 

LA PAZ, ESQUINA Y GOYA

Las bajas temperaturas afectaron a estos pesqueros, aunque todavía hay pesca para pasarla bien. No se dan grandes portes, pero los chicos con equipos livianos divierten al pescador.

 

LAGUNA DE CHASCOMÚS

Buena pesca de pejerreyes chicos a medianos. Hay que garetear la laguna y probar en distintas profundidades. Algunas veces, las menos, brazoladas largas que rocen el fondo dan los mejores resultados en calidad.

 

LAGUNA CHIS CHIS

Difícil pero buena esta laguna de Chascomús. Si se encuentra algún claro que no tenga perturbaciones de otros pescadores, se lo puede garetear y probar. De lo contrario, conviene anclarse en diferentes costas y probar con líneas que no ofrezcan resistencia.

 

LAGUNA TUPUNGATO

Es un espejo chico ubicado en Necochea, donde no es difícil encontrar la pesca. Se puede garetear o probar anclado. Las respuestas van a ser las mismas, no hay muchas posibilidades de grandes portes.

 

LAGUNA HINOJO GRANDE

En este espejo de Trenque Laquen, muy buena pesca en cantidad. Todavía faltan los grandes, pero siempre alguno se obtiene. Está haciendo mucho frío en la zona: llevarse abrigo.

 

MONTE

Mucha actividad de pejerrey pero no pica. Quizás cuando baje la temperatura encuentren mejor oxigenación y comiencen a comer.

 

MAR DEL PLATA

Muy buena pesca de pejerrey corno. En las escolleras y en algunos pesqueros a los que sólo se llega en 4×4 se están dando infinidad de piques.

 

SAN NICOLÁS

Buena pesca de dorados y cachorritos de surubíes con spinning y bait cast.

Temas en este artículo: , , , ,

Deja un comentario