Dónde ir con los chicos la segunda semana de vacaciones de invierno

Tres propuestas se suman a las de la semana pasada, para quienes se quedan en Buenos Aires o viajan a Salta.

Por

Ciudad de Buenos Aires: el barco de Greenpeace

Desde hace unos días se encuentra el “Rainbow Warrior” -barco de Greenpeace- en el puerto de Buenos Aires. La “embarcación símbolo” se puede visitar hasta el 22 de julio, pudiendo observar sus instalaciones y participar de distintas actividades a bordo. Su arribo al país ha sido para celebrar los 25 años de esta organización internacional ecologista en la Argentina. Mide 28 metros de largo y sus mástiles alcanzan 55 metros de altura. Informes: Tel.: 4552-0845 o sitio web aquí.

 

Escobar (Buenos Aires): Pequeña Holanda

En estas vacaciones invernales, este “pólder” holandés ofrece actividades para los chicos. Un paseo por la granja, vueltas en carro, campeonatos de sapo, amasado de pan y partidos de futbol. Con su típico molino de viento, este establecimiento campero ubicado a orillas del río Luján brinda también paseos en kayaks, pesca, bicis, palestra y tirolesa. El día de campo sale $ 120 (adultos) y $ 42 (chicos) e incluye desayuno, almuerzo y merienda. Informes: Tel.: 15-5751-4715 o sitio web aquí.

 

Salta: De todo en vacaciones

Para disfrutar en familia o con amigos, hay eventos en distintas sitios de la provincia. El sábado 21 se realizará la Fiesta de la Papa Andina en El Alfarcito, y en Payogasta la Fiesta Provincial del Pimiento, ambas con comidas regionales y espectáculos. Ese mismo día, en Cerrillos, los Corsos Invernales. El domingo 22, el Ballet Folklórico de Salta participará del “Mundial de Baile” en el Teatro Provincial. Por informes, comunicarse al tel.: 0800-222-2752 o para ver el calendario completo de actividades, consultar el sitio web aquí.

Temas en este artículo: , ,

2 comentarios en esta nota

  1. Claudio Miguel Barletta | 27/07/2012 | 3:44 PM

    Buenos Días

    Les escribo a los efectos de plantearles una inquietud.
    Estoy vinculado laboralmente a la Reserva Natural Sierra del Tigre en Tandil, la misma funciona como Asociación Cooperadora con personería jurídica, se sostiene económicamente solamente con los ingresos generados por la venta de las entradas, no recibiendo subsidios de Estado.
    Ésta Reserva cuenta con 140 hectáreas donde se preserva el patrimonio natural e histórico del lugar. Cuenta con un camino de ripio que se puede recorrer en auto, a caballo o a pié, no obstante es un espacio de libertad apto para el senderismo, o el treeking. También hay paseos guiados a caballo. Se puede recorrer el predio fuera del camino en total libertad, se puede descansar a la vera de un arroyo, en la cima del cerro más alto, o en el monte de retamas; es un lugar para el descanso, la actividad de la marcha, el avistaje de animales, y la paz.
    También hay un mini zoo, un serpentario con laboratorio de extracción de veneno para elaboración de suero antiofídico (y otros usos medicinales), y una cantina bien provista.
    Mi inquietud es ver la posibilidad de que Uds. puedan promocionar el lugar a los efectos de que venga más gente a conocer el lugar, ya que con los recursos generados optimizaríamos enormemente nuestra labor de mantenimiento y conservación del lugar, hábitat de animales, instalaciones, material didáctico audiovisual, incorporación de especies autóctonas de vegetales y animales, estación de cría (actualmente en etapa de ampliación), etc.
    Los invito a conocer el lugar, lo cual sería muy grato, además de ser un motivo de orgullo para nosotros.
    De acuerdo a lo planteado, quizás Uds. puedan proponer alguna idea que nos ayude a mejorar la continuidad de nuestro ideal en la Reserva Natural.

    Sin otro particular, los saludo Cordialmente.

    Claudio Miguel Barletta
    Médico Veterinario – Res Nat Sierra del Tigre – Tandil
    Móvil 0249 154315219

  2. Ricardo | 02/08/2014 | 8:19 PM

    ¿Por qué incluyen un lugar donde se les enseña a los chicos a divertirse matando animales (pesca)?

Deja un comentario