Wednesday 24 de April de 2024
EL PIQUE | 05-07-2012 16:14

Los mejores pesqueros de la semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad. (5 de julio)

Muelles del Guazú (foto)

La pesca está buena, con algunos ejemplares muy combativos. También existe la posibilidad de pescar cornalitos, una pesca muy divertida y difícil a la vez.

Paso de la Patria

En este tradicional pesquero se están capturando buenos ejemplares de dorados, pescándolos con carnada y con artificiales. La zona de la confluencia está rindiendo mejor que otros pesqueros. Para utilizar carnada debemos tener morenas botellonas y cascarudos. En artificiales se reparten el día entre señuelos de media agua y profundidad.

Esquina y La Paz

El río sigue bien, bastante claro, y la pesca persiste. Los portes no son de gran tamaño pero divierten al pescador. Igualmente se están obteniendo varios dorados de medida durante cada una de las jornadas.

Laguna de Chascomús

Sigue muy buena la pesca. Lo que más rinde es hacer garetes por el centro de la laguna, utilizando líneas de flote con brazoladas que no superen los 40 cm. Mojarra chicas y filet son las mejores carnadas.

Laguna Chis Chis

A los pejerreyes hay que buscarlos, pero la pesca esta muy buena, recostándose sobre las costas y utilizando boyas chicas. Con buen encarne y trabajando el lugar, se cumple fácilmente con la cuota.

Laguna Hinojo Grande

Muy buena la pesca en cantidad, la cuota se hace en muy poco tiempo. Si uno quiere puede elegir la calidad y sorprenderse con algunos pejerreyes que han superado el medio kilo de peso. Líneas de flote y paternóster son los aparejos más rendidores.

Río de la Plata (zona sur)

Muy pero muy buena la pesca en este sector del Plata. Ya empezaron a salir los grandes y la cantidad es apreciable. A flote y con brazoladas muy cortas se hace la diferencia.

Río de la Plata (zona norte)

Atractiva pesca en casi todos los sectores, tanto en la Depresión como en Playa Honda y también un poco más al sur. Es muy buena la cantidad y la calidad que se está obteniendo.

Villa Paranacito

Son numerosos los pescadores que están llegando a este sector del río Uruguay. Muchos lo hacen por agua pero la gran mayoría arriban a la villa en auto y allí embarcan. La pesca es muy interesante, tanto en calidad como en cantidad.

Nueva Palmira

Para divertirse a lo grande. Mucha pero mucha pesca entre el Bravo y la boca del Guazú. A flote y gareteando los veriles.

También te puede interesar
Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend