Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 03-07-2012 19:06

Promoción invernal en La Hoya

Se amplió la edad de los menores hasta los 15 años, para reducir los costos para las familias.

Nos interesa priorizar las demandas de las familias y beneficiarlas con promociones especiales porque somos conscientes de que el costo de esquiar para un grupo familiar suele ser elevado. En ese sentido, decidimos que este año los chicos de hasta 15 años tengan acceso a la tarifa de categoría “menores” (en general, los centros de esquí limitan la categoría hasta los 12 años). Así, el pase diario para una familia tipo de cinco personas en temporada alta costará alrededor de 840 pesos”, señala Diego Alonso, gerente general del centro de actividades de montaña La Hoya. 

Esto no es todo, porque los beneficios se multiplican: para todas las categorías y edades está vigente la promoción “Esquiá 7 días y aboná sólo 6”, es decir que comprando el pase por una semana completa, uno de los días es gratis. Además, los menores de 6 años y mayores de 65 y discapacitados abonan sólo cinco pesos de seguro. Por su parte, los residentes de la Comarca de los Andes (Corcovado, Cholila, Carrenleufú, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Esquel, Lago Puelo, Tecka, Trevelin y Parque Nacional Los Alerces) tendrán una bonificación del 50 por ciento en la adquisición de cualquiera de las categorías de pases, beneficio válido durante toda la temporada.

Hemos recibido muchas consultas de grupos familiares y los notamos gratamente sorprendidos por las propuestas y promociones que preparamos para la temporada 2012. En el mes de junio el tráfico de nuestro sitio web ascendió a alrededor de 10.000 visitas y muchas de ellas se han repetido días previos a la apertura del centro de esquí. Esta tendencia nos permite mantener las mejores expectativas en cuanto a afluencia de visitantes”, dice Alonso.

Estamos trabajando codo a codo con todos los agentes de servicios públicos y privados de Esquel y con los nuevos concesionarios del centro para que la Hoya sea sinónimo de esquí familiar y de nieve en polvo, porque debido a su diseño natural, a la orientación del cerro y al clima seco, nuestra nieve se mantiene en esa calidad por mucho más tiempo”, agrega. 

Las tarifa de la temporada completa para alumnos de Escuelas de Esquí (Slalom Club y Club Andino) es de 500 pesos; para no residentes menores es de 2.500 pesos y la temporada completa para no residentes mayores es de 3.000 pesos. La temporada de invierno en La Hoya está fraccionada en tres periodos: temporada baja, desde el 10 de septiembre hasta el 8 de octubre; temporada media, del 30 de julio hasta el 17 de agosto y del 21 de agosto al 9 de septiembre; temporada alta, del 7 de julio al 29 de julio y desde el 18 de agosto al 20 de agosto.

Vale destacar que La Hoya es ideal para disfrutar del esquí y el snowboard en familia por su énfasis en la seguridad y sus características geográficas: las pistas para todos los niveles convergen en la base, por lo cual nadie puede perderse y los padres pueden ver a los hijos después de cada bajada. Además, la Escuela brinda la posibilidad de aprender a esquiar desde muy pequeños, y a los padres, la ventaja de poder visualizar lo que sucede desde sus celulares gracias a la instalación de cámaras especiales.

Además de la nieve, la región de la Comarca de Los Alerces, donde se sitúa La Hoya y Esquel, brinda alternativas turísticas imperdibles en contacto con el entorno natural y riquezas culturales únicas. El Parque Nacional Los Alerces, con su Alerzal Milenario, excursiones lacustres y paseos; el paseo en el Viejo Expreso Patagónico, un tren a vapor de trocha angosta; Trevelin y su arquitectura y gastronomía galesas, entre muchas otras opciones, elevan a este rincón cordillerano al primer puesto de los destinos patagónicos de invierno.

Competencias deportivas en La Hoya:

  1. Nacional Cadetes I (23 al 26 de agosto)

  2. F.I.S. 2 Slalom (15 y 16 de septiembre)

  3. Tetratlón Douglas Berwyn el 23 de septiembre

  4. Encuentro Nacional de Snowboard (28 al 30 de septiembre

  5. Encuentro Infantil Copa Zorro Juan (del 7 al 9 de septiembre).

Fiesta del Esquí: 16 al 22 de julio será la semana dedicada a la XXXIII edición de la clásica fiesta.

Secretaría de Turismo Esquel:

www.esquel.gov.ar

Tel: 02945–451927 / 453145 (Chubut)

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend