Thursday 25 de April de 2024
TAPAS | 29-06-2012 00:00

Salió Weekend de julio


Ver galería de imágenes

Hoy, 29 de junio, llegó Weekend de julio a los kioscos, con un amplio informe para que puedas planificar tus próximos fines de semana y las vacaciones de invierno. A continuación, te anticipamos su contenido.

Previo a la Fiesta del Surubí, pescamos excelentes ejemplares en Ituzaingó, a los que se sumaron dorados tan gigantes como los de San Javier, en Santa Fe, que capturamos vadeando al viejo estilo patagónico.

En Monte, Chasicó y Villa Paranacito logramos pejerreyes de muy buen porte. Y anticipándonos a las vacaciones de invierno relevamos 32 ámbitos de Córdoba y San Luis, dos provincias perfectas para combinar pesca y turismo. Más 12 lagunas de Buenos Aires con muy buen pique.

 También estuvimos en Galápagos, junto a una familia conformada por abuelos, padres y nieto, quienes vivieron momentos inolvidables capturando atunes, wahoos, amberjacks y una rica variada de mar.

Para los amantes del agua, presentamos la lancha Eclipse 19, el último modelo del astillero Arco Iris. Explicamos por qué no se debe confiar sólo en cartas, GPS y tablas de mareas para determinar la profundidad. Y como novedad adelantamos un equipo a energía eólica, solar y de red que permite mantener las baterías siempre cargadas.

En caza menor, dos campos en Tandil y Viedma aportan gran cantidad de buenas perdices, y exigen al cazador disparar en situaciones fuera de lo convencional. Mientras que en caza mayor, un establecimiento de San Martín de los Andes ofrece muy buenos trofeos. Y un nuevo fusil CZ calibre .223 Rem acaba de salir al mercado argentino.

Everest: entrevistamos a Mariano Galván, el argentino que acaba de hacer cumbre en la montaña más alta del mundo, sin oxígeno ni porteadores que le cargaran sus equipos.

La nueva camioneta VW Amarok de 8 velocidades también forma parte de la última edición de Weekend. Junto a una nota que explica cómo conducir en el barro sin quedarse encajado. 

Si todavía no sabés cargar rutas en el GPS, una didáctica nota te explica como hacerlo con Mapsource y BaseCamp. Y de dónde descargar los puntos de interés para que te avise con anticipación las áreas de niebla, las zonas peligrosas, los lomos de burro, estaciones de servicio, bancos, etc.

Aire libre: te explicamos cuál es el calentador más efectivo para camping y montaña. Cómo marchar de noche en el monte y el desierto. Y cuál es el remo adecuado según el diseño de la canoa o el kayak, y dónde pretendas navegar.

Por último, varias propuestas de turismo y aventura conforman la edición de julio, para que puedas tomarte un descanso como te merecés: Pigüé, al sur de la provincia de Buenos Aires; Torres del Paine, en Chile; Miramar, un nuevo atractivo cordobés;  el Neuro, en San Juan, un circuito muy divertido para mountain bike. Y San Isidro y San Juan, dos pueblitos perdidos en las montañas salteñas.

Como novedad, a partir de esta edición, cada mes podrás disfrutar cuatro notas exclusivas en la web, que no estarán en la revista impresa, pero cuyos temas sí adelantaremos en el sumario. Hacé click en la home page y enterate cuáles son las de julio.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Noticias anteriores de "Tapas"

Mirá todos los autores de Weekend