Friday 29 de March de 2024
MOTOR | 22-06-2012 18:20

Fiat Qubo: nuevo lanzamiento 2012

Principales características del nuevo vehículo que llega para competir en el segmento de los Kangoo, Partner y Berlingo.
Ver galería de imágenes

Quienes hayan visitado el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011 en La Rural seguramente lo recordarán. Fue una de las grandes atracciones del stand de Fiat y allí mismo se anunciaba su lanzamiento en la Argentina para finales del año. Se trata del Qubo, la primera novedad de producto de la marca italiana en 2012 a nivel local. Procedente de Turquía, el Qubo es un vehículo encuadrado en el segmento de los multipropósito, que se comercializa en Europa desde mediados de 2008.

Desde Fiat aseguran que el Qubo “supera el concepto de monovolumen multipropósito” y que se encuadra en el más avanzado “free space”. Definiciones de marketing al margen, está claro que el nuevo modelo, con capacidad para cinco pasajeros, llega para competir en el segmento del Renault Kangoo, Peugeot Partner y Citroën Berlingo. Además, también habrá una versión denominada Fiorino Qubo, orientada al trabajo y concebida como vehículo de carga de mercaderías. Las medidas del Qubo son 3,95metros de largo, 1,73 m de alto y 1,71 m de ancho.

Motorizaciones

Ambos modelos –Qubo y Fiorino Qubo– se ofrecerán con el motor naftero de 1.4 litros, 8 válvulas y 73 caballos. Se trata de un impulsor de inyección electrónica multipunto secuencial, cumplidor de la norma anticontaminación Euro 5, vigente actualmente en Europa (en la Argentina recién entró en legislación la Euro 4). Sus prestaciones no son grandilocuentes, pero suficientes para el concepto que persigue el vehículo: 155 km/h de velocidad máxima y 15,2 segundos para el “0 a 100” en el caso del Qubo, y cifras muy similares en el Fiorino Qubo. En ambos casos, la transmisión es manual de cinco velocidades. En cuanto al equipamiento, ambos se ofrecerán en dos versiones cada uno (Active y Dynamic) .En el Qubo, tanto una como la otra tendrán frenos ABS, airbags frontales y laterales, y anclajes Isofix para sillas de niños. El Fiorino Qubo, en tanto, contempla frenos ABS y airbag para conductor en ambas versiones. El Qubo, orientado a la familia y el esparcimiento, por su parte, ofrece en confort elementos como aire acondicionado, dirección hidráulica, radio con CD-MP3 y puerto USB, conectividad Bluetooth y hasta sensor de estacionamiento. Al cierre de esta edición se desconocían los precios de lanzamiento de la gama, como también el plazo de la garantía ofrecida.

Nota publicada en la edición 472 de Weekend, enero de 2012. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín Egozcue

Martín Egozcue

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend